Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 18:51
Tribunal ambiental fiscalizará planta Celulosa Arauco en Valdivia por derrame en Río Cruces
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental fiscalizará la planta Valdivia de Celulosa Arauco, en la causa que la enfrenta con la Superintendencia de Medio Ambiente por contaminación en el Río Cruces.

La inspección se realizará en el marco de la reclamación interpuesta por la empresa, en contra de la resolución que la sancionó con una multa de más de 4 mil 450 millones de pesos, por distintos incumplimientos y la muerte de unos dos mil peces en el río Cruces, en el sector de Rucaco, en enero de 2014.

El tribunal fijó para el miércoles 22 de agosto la inspección en la planta de Celulosa, pidiendo a esta un plano técnico actualizado de las instalaciones.

También ofició a la Dirección General de Aguas del MOP para que remita datos históricos del caudal, de las estaciones de monitoreo en el cause, incluida la bocatoma Celco.

Asimismo, que la Fiscal√≠a Local de Mariquina env√≠e el expediente de investigaci√≥n que en su momento entreg√≥ a la Superintendencia de Medio Ambiente, y a esta √ļltima, una copia del mismo documento, quedando ambos textos en custodio en el Tribunal Ambiental, por tratarse de una investigaci√≥n penal.

La vocera del movimiento Acci√≥n Por Los Cisnes y representante en la causa de las comunidades ind√≠genas, Ximena Rosales, valor√≥ estas nuevas diligencias para un hecho que lleva a√Īos y a√ļn la compa√Ī√≠a no paga.

La causa ya fue alegada en el Tribunal, el martes 7 de agosto, estando ahora en etapa de diligencias, sin haber fecha a√ļn para conocer el fallo.

Tribunal ambiental fiscalizar√° planta Celulosa Arauco en Valdivia by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora