Comenzaron las fiscalizaciones de tránsito en Valdivia, región de Los Ríos, por la Ley que reduce a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima en vías urbanas.

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó controles en la avenida Pedro Aguirre Cerda en el sector de Las Ánimas.

En el lugar fueron detenidos algunos vehículos que fueron sorprendidos a exceso de velocidad y desconocían la nueva normativa.

Según el oficial investigador de la SIAT Los Ríos, teniente Richard Martínez, si bien la ley ya está vigente, como carabineros utilizan el criterio en una etapa educativa, dado lo reciente de la publicación de la normativa.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que está demostrado que con reducir la velocidad, se baja ostensiblemente el riesgo de accidentes, por lo que hizo un llamando al autocuidado y a cumplir la ley.

Finalmente, la autoridad aprovechó de informar que la otra semana comienzan trabajos en calle Picarte, cerca del puente Calle Calle por el proyecto de normalización de semáforos, anunciando un plan de contingencia.