Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 11:56
Nueva máxima de velocidad: Carabineros inician etapa educativa en Los Ríos
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron las fiscalizaciones de tránsito en Valdivia, región de Los Ríos, por la Ley que reduce a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima en vías urbanas.

Carabineros de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) realiz√≥ controles en la avenida Pedro Aguirre Cerda en el sector de Las √Ānimas.

En el lugar fueron detenidos algunos vehículos que fueron sorprendidos a exceso de velocidad y desconocían la nueva normativa.

Seg√ļn el oficial investigador de la SIAT Los R√≠os, teniente Richard Mart√≠nez, si bien la ley ya est√° vigente, como carabineros utilizan el criterio en una etapa educativa, dado lo reciente de la publicaci√≥n de la normativa.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que está demostrado que con reducir la velocidad, se baja ostensiblemente el riesgo de accidentes, por lo que hizo un llamando al autocuidado y a cumplir la ley.

Finalmente, la autoridad aprovechó de informar que la otra semana comienzan trabajos en calle Picarte, cerca del puente Calle Calle por el proyecto de normalización de semáforos, anunciando un plan de contingencia.

Tendencias Ahora