Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 19:32
Fiscalía informa disminución de robos en vehículos en el centro de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía informó una considerable disminución de robos en vehículos en el centro de Valdivia, región de Los Ríos.

El a√Īo pasado fueron registradas 240 causas sobre personas que, con la intenci√≥n de sustraer accesorios o art√≠culos en veh√≠culos, rompieron vidrios, forzaron chapas o bien utilizaron inhibidores de alarmas de autom√≥viles con cierre centralizado para irrumpir en ellos.

A eso se sumó que entre enero y marzo hubo 42 casos por hechos ocurridos en el centro de la ciudad. Con esa información, la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos declaró este delito como foco investigativo, que los instó a presentar un plan de persecusión penal a fines de abril de este 2018.

Con todas las causas, en un trabajo metodológico y el empleo de más cámaras de seguridad, se pudieron detectar dos bandas que realizaban este tipo de robos, hasta desbaratarlas.

El fiscal Alex Montesinos indicó que con la declaración de este foco, la investigación se amplió por toda la ciudad, evidenciando una baja de denuncia ante la ausencia de esas dos bandas.

Este foco por el robo de especies en veh√≠culos motorizados dura hasta octubre, para sistematizar la informaci√≥n recopilada y realizar el balance respectivo, por un delito que tiene una pena de hasta los 5 a√Īos de presidio, inform√≥ la Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora