El Gobierno en la región de Los Ríos decretó la tercera Emergencia Ambiental por mala calidad del aire en Valdivia. La acumulación de material particulado fino superó en las últimas horas casi 3 veces los mínimos aceptables respirables según la norma.

Esto debido al excesivo aumento de emisiones atmosféricas, sumado a condiciones meteorológicas de escasas lluvias y precarias condiciones de ventilación, además de las bajas temperaturas registradas en la región durante los últimos días.

Según se informó desde la Seremi de Medio Ambiente se han registrado más de 970 microgramos de material particulado fino MP2,5 en la ciudad de Valdivia.

Es por eso que autoridades de gobierno en Los Ríos decretaron el tercer episodio de Emergencia Ambiental por mala calidad del Aire.

Daniel del Campo, Seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, recordó las restricciones implicadas dentro de la Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Ambiental para la capital regional, por lo que se prohíbe el uso de calefacción a leña en las dos zonas territoriales de Valdivia

Señalar también que los máximos registros de aculumación de material particulado durante las últimas horas, según el sistema nacional de información de calidad del aire (Simca), se situaron cerca de 3 veces los indices mínimos establecidos para la determinación de un episodio de esta categoría.