Un amplio operativo de emergencia se realizó este jueves en el puente Calle Calle de Valdivia, región de Los Ríos, para ir en rescate de un hombre que se precipitó desde la estructura.

El afectado cayó desde 15 metros quedando atrapado en un tendido eléctrico, para luego caer en una zona de rocas.

La operación generó preocupación en la comunidad alrededor de las 8:00 horas, cuando unidades de emergencia debieron concurrir hasta inmediaciones del viaducto en el acceso norte de Valdivia.

Luego de algunos minutos donde el hombre estuvo atrapado en el tendido eléctrico, este finalmente cayó hacia el suelo en una zona de roqueríos.

Por lo mismo, rápidamente fue asistido por personal del SAMU en conjunto con Carabineros, siendo trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia con heridas de diversa consideración, pero con signos vitales estables.

Así lo detalló el prefecto (S) de Carabineros, mayor Enzo Funes.

Tal como precisó, los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, informándose por parte de personal del SAMU que el hombre de 28 años de edad tenía un curriculum vitae entre sus pertenencias.

Sí bien se mantiene en investigación la causa de la caída, se descartó la participación de terceras personas en el hecho, considerándose como eventual motivación para cometer el acto su búsqueda infructuosa de trabajo.