Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 18:15
Determinan que municipio de Futrono no se ajustó a derecho al contratar parquímetros
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Agrupaci√≥n de Comercio de Futrono diera a conocer una serie de irregularidades cometidas en la contrataci√≥n directa de parqu√≠metros en verano -y que llev√≥ finalmente a suspender el servicio a partir de marzo de este a√Īo-, la Contralor√≠a finalmente dio un veredicto respecto a las irregularidades denunciadas.

Así lo dio a conocer Jorge Uribe, representante de los comerciantes, que detalló que el ente contralor catalogó como a no ajustado a derecho el proceder del municipio y como una falta grave que el contrato firmado no fuera el que fue aprobado por el seno del consejo municipal.

En ese sentido, la Contraloría dio plazo de cinco días hábiles para que el fallo fuera puesto en conocimiento del municipio, para que su concejo determine si corresponde o no llevarlo hasta el tribunal electoral.

El concejal y exalcalde Jorge Tatter, aseguró que esto no se cumple a la fecha, esperando que el próximo concejo pueda tomar conocimiento de la resolución para así determinar el proceder al respecto.

Además, aseguraron que el municipio anuncio la realización de una consulta ciudadana para abordar la necesidad de acciones y ordenar el funcionamiento del transito en la zona céntrica de la comuna, lo que para los comerciantes, no cuenta con los plazos ni la socialización necesarios para su validez.

Tatter aseguró no estar de acuerdo pese a ser una opción válida, pues deben primero solucionarse problemas de fondo como la necesidad de un terminal de buses o el ensanchamiento de calles, para proceder con medidas como el cobro de estacionamientos.

Tendencias Ahora