Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 08:53
Valdivia: anulan sentencia que absolvió a hombre acusado de abuso sexual contra estudiante
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia anuló la sentencia que había absuelto a un hombre acusado por abuso sexual a una menor en un establecimiento de educación municipal de la capital de Los Ríos, ordenando un nuevo juicio.

En fallo dividido la Primera Sala del tribunal de alzada de Valdivia, revocó la resolución dictada el 15 de mayo pasado y ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia la realización de un nuevo juicio por jueces no inhabilitados.

El hombre que se desempe√Īaba como monitor de banda de guerra de la Escuela Espa√Īa de Valdivia hab√≠a sido acusado como presunto responsable de abusar de una alumna de un colegio p√ļblico cuando esta ten√≠a 12 a√Īos.

De acuerdo a la acusación, el hombre habría llevado a un pasillo a la menor y ahí la habría besado después de clases en 2016.

Seg√ļn la corte, se comprob√≥ que la decisi√≥n de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que absolvi√≥ al acusado, careci√≥ de todo examen acerca de las motivaciones del agente, las que no son consideradas en ninguna forma por los sentenciadores.

Adem√°s se√Īala que tampoco se realiz√≥ consideraci√≥n alguna sobre los efectos que el hecho pudo provocar en la ni√Īa.

Finalmente la corte determinó que los antecedentes deben remitirse al Tribunal no inhabilitado que correspondiere, para que éste disponga la realización de un nuevo juicio oral.

Tendencias Ahora