La Corte de Apelaciones de Valdivia anuló la sentencia que había absuelto a un hombre acusado por abuso sexual a una menor en un establecimiento de educación municipal de la capital de Los Ríos, ordenando un nuevo juicio.

En fallo dividido la Primera Sala del tribunal de alzada de Valdivia, revocó la resolución dictada el 15 de mayo pasado y ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia la realización de un nuevo juicio por jueces no inhabilitados.

El hombre que se desempeñaba como monitor de banda de guerra de la Escuela España de Valdivia había sido acusado como presunto responsable de abusar de una alumna de un colegio público cuando esta tenía 12 años.

De acuerdo a la acusación, el hombre habría llevado a un pasillo a la menor y ahí la habría besado después de clases en 2016.

Según la corte, se comprobó que la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que absolvió al acusado, careció de todo examen acerca de las motivaciones del agente, las que no son consideradas en ninguna forma por los sentenciadores.

Además señala que tampoco se realizó consideración alguna sobre los efectos que el hecho pudo provocar en la niña.

Finalmente la corte determinó que los antecedentes deben remitirse al Tribunal no inhabilitado que correspondiere, para que éste disponga la realización de un nuevo juicio oral.