Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 21:20
Declaran admisible querella contra grupo Pasmar por permiso de edificación de mall en Valdivia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Valdivia declaró admisible la querella presentada por los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena por los presuntos delitos de usurpación de identidad y prevaricación administrativa en la construcción de un mall en la capital de Los Ríos.

Seg√ļn el texto legal, en la solicitud del permiso de edificaci√≥n para el proyecto Centro Comercial Valdivia del grupo Pasmar, la firma del ingeniero calculista en el documento ser√≠a falsificada, habiendo tambi√©n una posible responsabilidad en la Municipalidad de Valdivia al visar el permiso.

Gajardo, exfiscal del Caso Penta y patrocinante en la querella del empresario Jean Jano, controlador del Mall Plaza de Los Ríos y de la Inmobiliaria Tres Ríos; aseguró que tras reunirse con la fiscal Alejandra Anabalón, las diligencias fueron decretadas y espera que sean ejecutadas a la brevedad.

Dentro de los aspectos que tambi√©n se busca indagar, seg√ļn el abogado, es que los antecedentes fueron puestos en su momento en conocimiento a la municipalidad, que inici√≥ un sumario interno pero no concurri√≥ a la Justicia.

Consultado sobre una posible omisi√≥n del alcalde Omar Sabat y si debiera ser llamado a declarar, Gajardo indic√≥ que ser√≠a aventurado hablar de alg√ļn tipo de responsabilidad del jefe comunal, enfatizando que el caso debe ser investigado severamente por los delitos de la querella y luego determinar si todo era conocido dentro de la municipalidad y porqu√© en su momento no se denunci√≥ a la Fiscal√≠a.

Las diligencias están a cargo de la Brigada de Delitos Económicos y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqc1
Tendencias Ahora