La defensa del teniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) condenado a 20 años de cárcel por matar a su hijo de 5 meses en Lanco confirmó que pedirá la nulidad del juicio, argumentando vicios en la sentencia.

La información la confirmó el abogado Alfred Bonvallet, quien representa al teniente Ricardo Carrillo, condenado a 20 años de cárcel por el parricidio de su hijo de 5 meses en el sector rural de Trana, cerca de la línea del tren, en comuna de Lanco.

Recordemos que para los jueces, y según la prueba rendida en dos semanas de juicio, el condenado contó una historia simulada de un falso asalto, para ocultar su impunidad ante el macabro hecho.

Bonvallet señaló que presentan este recurso de nulidad por vicios en el pronunciamiento de la sentencia, argumentando falta de fundamentación en el fallo y contradicciones en el tribunal, esperando que sea acogido para iniciar un nuevo juicio.

Este recurso, que consta de 28 hojas, dijo que estará listo inicialmente para ser presentado este jueves, que es el último plazo, aunque no descartó poder ingresarlo durante esta jornada.

En tanto, el condenado sigue recluido en la base aérea Maquehue de Temuco, a la espera de que la sentencia quede ejecutoriada.