Un grupo de bomberos de la Quinta Compañía de Bomberos de Valdivia denunció presuntas irregularidades al interior de la entidad, que ha estado intervenida por procesos internos.

Las situaciones acusadas afectarían el funcionamiento óptimo a la comunidad y fueron dadas a conocer por funcionarios de dicha unidad, ubicada en la población Ampliación Los Alcaldes.

Así fue manifestado en un escrito enviado al Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos valdiviano al que tuvo acceso Radio Bío Bío, donde se da cuenta de supuestos problemas de convivencia, ausencia de algunos voluntarios a emergencias, entre otras situaciones.

Una de ellos habla de un presunto caso de connotación sexual que habría afectado a una cadete y que terminó con la separación de la compañía del acusado.

Sin embargo, no fue denunciado a la justicia, según indicó el teniente Juan Mardones, quien -de paso- está suspendido por el organismo que adujo en su contra medidas disciplinarias.

El caso fue conocido por la Gobernación Provincial, donde su titular, María José Gatica, indicó que además de conversar con los vecinos de la compañía, analizarán el tema con su unidad jurídica.

Lo anterior debido a que -aseguró- ante cualquier sospecha e presunto abuso deben tomar medidas, adoptar acciones y encender las alertas.

La Radio tomó contactó con el superintendente de Bomberos, Jaime Alvarado, quien tras conversar sobre el tema, prefirió -de momento- evitar dar un pronunciamiento oficial y público.

Este podría darse cuando finalicen los procesos disciplinarios que pesan sobre los denunciantes.