Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 20:33 · Actualizado a las 21:05
Bomberos acusan abusos sexuales y ausencia de voluntarios en Quinta Compa√Ī√≠a de Valdivia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de bomberos de la Quinta Compa√Ī√≠a de Bomberos de Valdivia denunci√≥ presuntas irregularidades al interior de la entidad, que ha estado intervenida por procesos internos.

Las situaciones acusadas afectarían el funcionamiento óptimo a la comunidad y fueron dadas a conocer por funcionarios de dicha unidad, ubicada en la población Ampliación Los Alcaldes.

Así fue manifestado en un escrito enviado al Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos valdiviano al que tuvo acceso Radio Bío Bío, donde se da cuenta de supuestos problemas de convivencia, ausencia de algunos voluntarios a emergencias, entre otras situaciones.

Una de ellos habla de un presunto caso de connotaci√≥n sexual que habr√≠a afectado a una cadete y que termin√≥ con la separaci√≥n de la compa√Ī√≠a del acusado.

Sin embargo, no fue denunciado a la justicia, seg√ļn indic√≥ el teniente Juan Mardones, quien -de paso- est√° suspendido por el organismo que adujo en su contra medidas disciplinarias.

El caso fue conocido por la Gobernaci√≥n Provincial, donde su titular, Mar√≠a Jos√© Gatica, indic√≥ que adem√°s de conversar con los vecinos de la compa√Ī√≠a, analizar√°n el tema con su unidad jur√≠dica.

Lo anterior debido a que -aseguró- ante cualquier sospecha e presunto abuso deben tomar medidas, adoptar acciones y encender las alertas.

La Radio tom√≥ contact√≥ con el superintendente de Bomberos, Jaime Alvarado, quien tras conversar sobre el tema, prefiri√≥ -de momento- evitar dar un pronunciamiento oficial y p√ļblico.

Este podría darse cuando finalicen los procesos disciplinarios que pesan sobre los denunciantes.

Tendencias Ahora