Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 09:45
Gore de Los Ríos anuncia a Brasil como nuevo mercado para exportación de tulipanes
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Los Ríos anunció un nuevo mercado para la exportación de la flor de corte de tulipanes de la zona. Brasil será el nuevo destino de las especies.

Tras a√Īos de negociaciones entre ambos pa√≠ses, Brasil es el pr√≥ximo destino para la flor de corte de tulip√°n, formando parte de los 17 pa√≠ses a los que Chile ya exporta otras variedades.

El anuncio de la apertura del nuevo mercado fue hecho por el Intendente regional, César Asenjo, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi y el Director Regional del Servicio Agrícula y Ganadero, Daniel Escobar, luego de una visita a un invernadero de Araucanía Flowers que cultiva la especie y que se ubica en San José de la Mariquina.

Tras el anuncio, la Seremi de Agricultura de Los R√≠os, manifest√≥ que, el √ļltimo a√Īo ha habido un aumento del 70% en la exportaci√≥n de tulipanes, a√Īadiendo que la apertura de este nuevo mercado abre rubros innovadores en la regi√≥n.

El gerente general de Araucan√≠a Flowers, Andr√©s Cartes, se√Īal√≥ que el objetivo es abrir la exportaci√≥n a la mayor cantidad de pa√≠ses de Latinoam√©rica, por lo que las negociaciones con Brasil representan un desaf√≠o, a lo que a√Īadi√≥ que en octubre es el primer viaje de prosprecci√≥n al lugar.

Por su parte, el Director Regional del SAG, explic√≥ que desde el organismo se asegura la condici√≥n fitosanitaria de los productos silovoagropecuarios que salen de Chile, lo que permiti√≥ durante el a√Īo pasado certificar m√°s de 3 mil cajas de tulipanes que llegaron a mercados como Estados Unidos, Per√ļ y Colombia.

Agregar que, actualmente, Chile exporta 31 especies de flores a 17 países, siendo Estados Unidos y Holanda los principales mercados de destino de las flores frescas nacionales.

Además, 44 países ya tienen establecidos los requisitos fitosanitarios para la exportación de Tulipán, entre ellos miembros de la Unión Europea, Japón y Corea.

Tendencias Ahora