Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 20:29
Seremi Transportes de Los Ríos reconoce uso de fondos Espejo Transantiago en otras causas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes de Los Ríos reconoció que más del 50% de los recursos del Fondo de la Ley Espejo del Transantiago podrían invertirse en iniciativas no relacionadas con transporte, tras cuestionamientos del diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, al uso de dichos dineros.

Precisamente, el parlamentario por Los Ríos puso en duda el uso de de los dineros del Fondo de Apoyo Regional provenientes de la Ley Espejo del Transantiago, ya que sostenía que por este ítem se inyectan recursos frescos por más de 11 mil millones de pesos anualmente.

Ilabaca afirmaba que sólo unos 5 mil millones de dichos dineros son ocupados para iniciativas enfocadas en mejoras para el transporte en la región, por lo cual presentarían un oficio al respecto para tener respuesta desde el ministerio.

Consultada por el tema, la titular de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villenas, afirmó que el resto de dichos recursos los utiliza el Gobierno Regional para otros proyectos de carácter social.

Eso sí, la seremi no especificó para que proyectos se ocuparían estos cerca de 5 mil millones de pesos, algo que debiera quedar al descubierto en la respuesta al oficio del parlamentario por Los Ríos.

URL CORTA: http://rbb.cl/koel
Tendencias Ahora