Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 18:57
Prisión preventiva para gerente de Telefónica del Sur acusado de violencia y porte de arma
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó prisión preventiva para el gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur, Alex Trautmann, por delitos de violencia intrafamiliar e infracción a la Ley de Armas.

La Fiscalía Local de Valdivia lo formalizó por los delitos de maltrato habitual, amenazas reiteradas en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación, por distintos episodios reiterados, que se habrían agudizado desde 2016 a la fecha.

Seg√ļn relat√≥ al Tribunal el fiscal Daniel Soto, estos tienen que ver con presuntos malos tratos contra su exesposa, la que se separ√≥ de √©l de hecho en marzo pasado, y a quien habr√≠a amenazado de muerte con llamados telef√≥nicos y por Whatsapp. Tambi√©n se le acusa de realizar disparos en el patio del domicilio familiar, m√°s otros hechos violentos.

El persecutor indic√≥ que producto de un √ļltimo episodio, ocurrido el s√°bado en el condominio Miraflores, un importante contingente policial lleg√≥ al lugar ,tal como inform√≥ ese d√≠a Radio B√≠o B√≠o.

Diligencias que siguió después la PDI, encontrando 12 armas y 360 municiones en la casa del imputado.

El fiscal dijo que el imputado fue detenido en la v√≠a p√ļblica y estaba acompa√Īado por su abogado defensor. El profesional que representa a Trautmann, Carlos Matamala, se√Īal√≥ en audiencia que a√ļn debe establecerse si aquellas armas constitu√≠an un riesgo, ya que algunas ser√≠an de colecci√≥n y no podr√≠an ser usadas.

De las 12 armas encontradas, 8 de ellas el imputado las mantenía de forma ilegal, y una tenía encargo por robo.

El juez, Carlos Acosta, consideró que el hombre, que es gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur, es un peligro para la seguridad de la víctima, enviándolo a la cárcel y fijando en 90 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora