Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 05:14 · Actualizado a las 11:14
Intendente de Los Ríos asegura que deben equilibrar inversión con protección de recursos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente en la región de Los Ríos aseguró que es necesario llegar a un punto de equilibrio entre la inversión privada de calidad para la región y la protección de los recursos, tras el desistimiento de la ejecución del proyecto de Parque Eólico Pililín en Valdivia.

Así lo aseguró Cesar Asenjo, intendente en Los Ríos, consultado sobre los eventuales efectos que generará para la región el desistimiento definitivo de la empresa Acciona de ejecutar el proyecto.

Este √ļltimo se encontraba sometido a la evaluaci√≥n del SEIA, pero la empresa desisti√≥.

Al respecto, Asenjo dijo que se trata de una determinación inherente a privados y donde como Gobierno no les corresponde referirse.

Eso si, la autoridad regional aseguró que existe el compromiso de fomentar la inversión para la región, considerando sus aportes para el desarrollo económico y social en Los Ríos.

El intendente aseguró que es necesario llegar a un punto de equilibrio entre una inversión privada de calidad y el resguardo de los recursos naturales, que se realiza a través de una institucionalidad dispuesta para estos efectos.

Finalmente, reiteró que uno de los principales intereses de la comunidad es la generación de empleos, mejorar la salud y la conectividad, por lo que como Gobierno están comprometidos en lograr este acercamiento con la inversión.

URL CORTA: http://rbb.cl/kno6
Tendencias Ahora