Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 15:40
Suspenden alegatos de docente de la UACh investigado por abuso de poder y discriminación
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suspendidos fueron los alegatos por el recurso de protección que interpuso un docente en contra de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, por una investigación interna que realiza la entidad tras denuncias por abuso de poder, acoso y discriminación del académico a estudiantes.

Fue el defensor del docente, Mauricio Contreras, quien solicitó dicha suspensión de los alegatos que estaba en tabla para esta jornada, aludiendo a razones de fuerza mayor.

En dicha instancia se iban a exponer los argumentos del docente de la Facultad de Artes Integradas, que actualmente está suspendido de sus funciones por una investigación interna que inició la UACh tras movilizaciones de los estudiantes de dicha unidad, quienes acusaban al también renunciado director de la Escuela de Artes, de ejercer abuso de poder, acoso y discriminación a estudiantes.

Jaime Gallardo, abogado defensor en el proceso de investigación, dijo que no existe imparcialidad, por lo cual piden que un ente externo lo investigue y que sea dejada sin efecto su suspensión.

Por parte de la universidad, el abogado, Carlos Carnevalli, evitó hacer comentarios de estos alegatos, que finalmente se efectuarán el miércoles de la próxima semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/klrm
Tendencias Ahora