Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 12:49
Confirman programación de obras de conservación y modernización en el aeródromo Pichoy
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas del Senado, Alfonso De Urresti, dijo que los trabajos de conservaci√≥n del aer√≥dromo Pichoy estaban programados y que la modernizaci√≥n del terminal a√©reo se podr√≠a concretar el pr√≥ximo a√Īo.

El senador dijo que que el recinto ubicado en Mariquina estará cerrado desde el 25 de septiembre hasta el 30 de noviembre, período en que se realizarán las faenas de mejoramiento de la pista y alrededores.

El congresista agreg√≥ que el otro a√Īo esperan nuevos trabajos de modernizaci√≥n de las instalaciones, lo que dice, podr√≠a aumentar la frecuencia de vuelos comerciales.

En cuanto la reprogramación de los vuelos, indicó que las empresas deben encargarse de eso y que la autoridad de aeropuertos tiene que coordinar la entrega de dicha información.

Sobre la ampliaci√≥n del aer√≥dromo Pichoy, el Ministerio de Obras P√ļblicas reconoci√≥ que el dise√Īo termin√≥ hace dos a√Īos y que cost√≥ 176 millones de pesos, sin embargo, se tiene que hacer de nuevo, ya que la informaci√≥n de justificaci√≥n est√° desactualizada.

URL CORTA: http://rbb.cl/khzd
Tendencias Ahora