El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, dijo que los trabajos de conservación del aeródromo Pichoy estaban programados y que la modernización del terminal aéreo se podría concretar el próximo año.

El senador dijo que que el recinto ubicado en Mariquina estará cerrado desde el 25 de septiembre hasta el 30 de noviembre, período en que se realizarán las faenas de mejoramiento de la pista y alrededores.

El congresista agregó que el otro año esperan nuevos trabajos de modernización de las instalaciones, lo que dice, podría aumentar la frecuencia de vuelos comerciales.

En cuanto la reprogramación de los vuelos, indicó que las empresas deben encargarse de eso y que la autoridad de aeropuertos tiene que coordinar la entrega de dicha información.

Sobre la ampliación del aeródromo Pichoy, el Ministerio de Obras Públicas reconoció que el diseño terminó hace dos años y que costó 176 millones de pesos, sin embargo, se tiene que hacer de nuevo, ya que la información de justificación está desactualizada.