La esperada conectividad entre Las Mulatas y Torobayo, en Valdivia, se concretaría con un puente en arco “muy elevado”, similar al “Puente Cruces”. La directora general de Obras Públicas en Los Ríos, Mariana Concha, reconoció que buscan evitar un opción basculante como la del fallido Cau Cau.

Según documentación del Ministerio de Obras Públicas, construir el “Puente Las Mulatas” cuesta 19 mil millones de pesos.

El diseño del proyecto está previsto para desarrollarse entre 2018 y 2020, para luego pasar a la etapa de expropiación y tras la debida licitación, iniciar las obras de mejoramiento hacia Valdivia y Niebla, para después avanzar en el puente y finalizar todo en 2027.

La directora general de Obras Públicas, Mariana Concha, dijo que actualmente en esta etapa de prefactibilidad. Acá asoma como opción lo antes mencionado, descartando de paso algo similar al Cau Cau.

Sobre la opción de un túnel entre Las Mulatas y Torobayo, que también apareció como una opción que se desechó, Mariana Concha indicó que pedirá que sea revisada.

Informar que en el global de todo este proyecto, existen 15 mil millones de pesos para la ampliación del camino a Valdivia, desde Las Mulatas y la misma cifra para el mejoramiento en la ruta a Niebla, según consigna el MOP.