La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el oficial de la Fuerza Aérea de Chile acusado de matar a su hijo en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia será juzgado este miércoles el oficial de la FACh, Ricardo Carrillo Fernández, acusado por el delito de parricidio en contra de su hijo, ocurrido el 28 de diciembre de 2016.

Según la acusación, el imputado salió de su casa y en el trayecto propinó varias puñaladas al lactante, además de golpes. El exteniente habría permanecido en el lugar por cerca de cinco horas, donde fue encontrado junto al cuerpo.

Para el fiscal Carlos Bahamondes, este es un juicio complejo, habiendo una abultada prueba que en principio, será expuesta por 13 días según dispuso el Tribunal, con 95 testigos que declararán.

El juicio iniciará a las 08:30 horas de este miércoles.

Desde la FACh señalaron en primera instancia que el hombre mantenía el cargo de teniente, sin embargo, horas después dijeron que había sido dado de baja en noviembre del año pasado. Pese a eso, se encuentra en prisión preventiva en la base aérea Maquehue en Temuco, desde el 31 de diciembre de 2016, cuando fue formalizado por la Fiscalía por el delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)