La Corporación de Desarrollo de la Costa aseguró que falta de fiscalización y control por parte de Vialidad respecto a las obras mandatadas en la costa valdiviana.

Patricio Alarcón, presidente de la corporación, dijo que claramente existe una falta de fiscalización tras los meses de denuncias realizadas por estos problemas producto de las obras.

Según precisó, se reunirán con representantes del Ministerio de Obras Publicas (MOP), con el fin de exponer este y otros problemas.

En tanto, desde Vialidad informaron que se trasladaron hasta la zona de Los Pellines, para constatar los daños denunciados por vecinos. Pero indicaron que la vivienda no está en riesgo y sólo se trata de la bodega, para la cual se asumirán las medidas técnicas para evitar que esta estructura colapse.

Pese a esto, Patricia Matus, representante de los vecinos afectados, reiteró que ellos no están mintiendo y exigen que las autoridades vayan a terreno y vean los daños en la vivienda.

Así se mantiene la pugna entre vecinos y autoridades, a la espera de una solución definitiva real para evitar que tanto la vivienda como la bodega, principalmente afectadas, colapsen con la llegada de las lluvias.