El senador Alfonso de Urresti planteó la necesidad de más cuarteles policiales para distintos sectores de la región de Los Ríos.

La petición se desarrolló en el marco de la visita a la capital regional del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del general director de Carabineros, Hermes Soto.

Contar con cuarteles policiales en los sectores de Las Ánimas y Guacamayo de Valdivia, Las Trancas en La Unión, Nontuelá en Futrono y la reposición de los retenes en Crucero y Carimallín en Río Bueno, planteó el senador socialista, agregando que el ministerio está en deuda con dichos sectores que se ven enfrentados a la delincuencia.

Recordar que entre las posibles causas que explicarían el cese de funciones de estaciones policiales en distintos sectores de la región, estarían las malas condiciones de infraestructura, como sería el caso del retén Las Trancas, en Mashue.

Sobre esta unidad, cerrada a fines de 2015, el parlamentario manifestó la necesidad de que las autoridades se concentren en el asunto y se construyan prontamente las unidades faltantes.

Finalmente, el senador dijo esperar la confirmación de la audiencia solicitada a Hermes Soto, agregando que por su parte el ministro Chadwick indicó que estudiará los antecedentes para dar una respuesta a la petición.