Nacional
Sábado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 18:05 · Actualizado a las 11:56
Exacadémico UACh asegura apoyar movimiento feminista en medio de acusaciones por acoso
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alejandro Y√°√Īez, exacad√©mico de la Universidad Austral de Chile (UACh) acusado de acoso sexual en contra de funcionaria, precis√≥ que apoya el movimiento feminista y que est√° luchando por que la verdad salga a la luz.

El docente fue desvinculado por las acusaciones tras ser investigado por la casa de estudios. Al respecto, dijo esperar que esta sea transparante y realizada con equidad.

Lo anterior, ya que aseguró que el sumario fue tramitado con vicios jurídicos, existiendo parcialidad de la fiscal al ser actuaria y secretaria ejecutiva del comité paritario de la Universidad.

Y√°√Īez se√Īal√≥ que le parece extra√Īo que s√≥lo su caso haya salido a la luz p√ļblica y que la universidad mantenga los dem√°s casos a√ļn en silencio: consider√°ndolo como una estrategia de la casa de estudios para evitar mayores represalias por parte del movimiento.

Ahora el hombre, recluido en su domicilio, aseguró que no busca que la comunidad se torne en su defensa, sino que se avance en mejorar los procesos, para la que verdad salga a la luz.

En cuanto a la demanda en contra de la universidad, precisó que se trata de un recurso en defensa de los derechos que como trabajador, como familia y como parte de la comunidad debe hacer respetar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k7y6
Tendencias Ahora