Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 01:05 · Actualizado a las 10:39
Seremi de Transportes de Los Ríos defiende estacionamientos subterráneos en Valdivia
Publicado por: Valentina González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Transportes en Los Ríos, Marcela Villenas, indicó que existe desconocimiento en la comunidad respecto al proyecto de construcción de estacionamiento subterráneos para Valdivia, asegurando que existen medidas de mitigación y que la obra cumple con la normativa.

Así lo aseguró Villenas al ser consultada por La Radio respecto a los argumentos que sustentaron su determinación de avalar la aprobación del proyecto tras la reciente asamblea de la comisión de evaluación ambiental que dio el visto bueno a la obra.

Villenas aseguró que el proyecto fue aprobado en septiembre de 2017 por la cartera, comprendiendo que se realizó una exhaustiva evaluación comprobando que la empresa a cargo de las obras cumple con la normativa de transporte, por lo que no existían argumentos para objetar la iniciativa.

Asimismo, fue consultada sobre los efectos que esta obra podría tener durante su construcción y también su puesta en marcha, considerando que Valdivia bajó en el ranking nacional de las ciudades con mejor calidad de vida debido a sus problemas de conectividad y congestión.

En ese sentido, aseguró que existen una serie de medidas dirigidas a mitigar problemas durante estos procesos, así como un plan comunicacional destinado a reducir la incertidumbre por parte de la comunidad.

As√≠, indic√≥ que este plan considera un mejoramiento al transporte p√ļblico y la reducci√≥n de los estacionamientos de superficie.

Tendencias Ahora