La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de reposición interpuesto por el Hospital Regional de la capital de Los Ríos, como contraste a la acción legal interpuesta por la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno (Asodiatrans), que reclama el contagio de infecciones intrahospitalarias.

Así lo informó el presidente de la organización, Juan Moreno, que recibió recientemente la notificación sobre la determinación del tribunal de alzada, que entregó un nuevo plazo al Hospital Regional de Valdivia para que entregue los antecedentes sobre el tema, además de realizar otros procedimientos.

La acción legal fue interpuesta por Asodiatrans, pues reclaman el contagio de infecciones intrahospitalarias en el recinto de la capital de Los Ríos, además de que se oponen a la participación en los procesos quirúrgicos de estudiantes de medicina becados o en tiempo de práctica.

Además aseguran que se sienten abandonados por el propio Servicio de Salud de Osorno, que tramita las derivaciones hasta Valdivia para el trasplante renal para luego desentenderse, según Moreno. Ante ello, también han logrado avances.

De acuerdo a Moreno, el Hospital Regional de Valdivia debe responder al requerimiento de la Corte de Apelaciones en un plazo no mayor a seis días.

Hasta el momento no se ha recibido una respuesta sobre el tema por parte del recinto asistencial.