Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 19:13
Corte rechazó recurso de reposición de hospital de Valdivia tras denuncia de Asodiatrans
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de reposición interpuesto por el Hospital Regional de la capital de Los Ríos, como contraste a la acción legal interpuesta por la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno (Asodiatrans), que reclama el contagio de infecciones intrahospitalarias.

Así lo informó el presidente de la organización, Juan Moreno, que recibió recientemente la notificación sobre la determinación del tribunal de alzada, que entregó un nuevo plazo al Hospital Regional de Valdivia para que entregue los antecedentes sobre el tema, además de realizar otros procedimientos.

La acci√≥n legal fue interpuesta por Asodiatrans, pues reclaman el contagio de infecciones intrahospitalarias en el recinto de la capital de Los R√≠os, adem√°s de que se oponen a la participaci√≥n en los procesos quir√ļrgicos de estudiantes de medicina becados o en tiempo de pr√°ctica.

Adem√°s aseguran que se sienten abandonados por el propio Servicio de Salud de Osorno, que tramita las derivaciones hasta Valdivia para el trasplante renal para luego desentenderse, seg√ļn Moreno. Ante ello, tambi√©n han logrado avances.

De acuerdo a Moreno, el Hospital Regional de Valdivia debe responder al requerimiento de la Corte de Apelaciones en un plazo no mayor a seis días.

Hasta el momento no se ha recibido una respuesta sobre el tema por parte del recinto asistencial.

Tendencias Ahora