La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por asaltar un servicentro Copec de Valdivia, región de Los Ríos. Uno de los imputados intentó repeler el actuar de los detectives con una pistola de plástico. Mientras realizaban rondas, los funcionarios se percataron que en el centro de servicios de calle Picarte con Simpson, dependientes del … Continue reading "Dos detenidos por asalto en servicentro de Valdivia: uno de ellos portaba arma de juguete"

La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por asaltar un servicentro Copec de Valdivia, región de Los Ríos. Uno de los imputados intentó repeler el actuar de los detectives con una pistola de plástico.

Mientras realizaban rondas, los funcionarios se percataron que en el centro de servicios de calle Picarte con Simpson, dependientes del Punto Copec pedían ayuda haciendo señas a los policías sobre el asalto.

Luego de reducir al asaltante, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Cristian Lara, confirmó que el arma resultó ser de plástico.

Más tarde, los policías detuvieron al otro individuo que intentó darse a la fuga, quien portaba un cuchillo y usaba una tobillera GPS como medida de control, ya que tenía el beneficio de la libertad condicional.

Ambos tienen antecedentes penales y quedaron a disposición de la Justicia. Por instrucción del fiscal, este viernes pasaron a control de detención al Juzgado Garantía Valdivia.