Confirman llegada de dos nuevas embarcaciones para el transporte de chips en el puerto de Corral, región de Los Ríos.

Son dos gabarras o embarcaciones que tienen una inversión de 2 millones de dólares, las cuales serán incorporadas a la Portuaria Corral. El gerente general, Diego Sprenger, dijo que buscan modernizar y hacer más eficientes las operaciones.

El ejecutivo dijo que las naves miden casi 60 metros de largo y pueden llegar a albergar más de mil 100 toneladas de chips. Las barcazas llegarán en la segunda quincena de mayo y permitirán aumentar la productividad en un 50%.

El alcalde Gastón Pérez valoró este avance para las operaciones en el puerto, esperando que dichas faenas se traduzcan en mayor agilidad y prolijidad de las mismas.

Según la empresa, el terminal comenzará un período de marcha blanca con las nuevas embarcaciones que reemplazarán a las que operaban hasta ahora, las cuales serán dadas de baja.

Además, paulatinamente se reemplazará la malla que cubre los chips durante su transporte por tapas, que permitirán movilizar las cargas de astillas de forma totalmente hermética.

Asimismo, la adquisición de estas gabarras permitirá disminuir el ruido y vibraciones generadas en el proceso de transporte, informó la Portuaria Corral.