Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 14:02
Iván Flores tilda de "aberrante" la suspensión de proyectos en infraestructura hospitalaria
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Iv√°n Flores catalog√≥ como una “aberraci√≥n” la determinaci√≥n del ministro de Salud de suspender los avances de proyectos en infraestructura hospitalaria y salud primaria del pa√≠s.

Así lo aseguró el parlamentario por la región de Los Ríos, tras conocer la medida por parte del ministro de Salud, Emilio Santelices, que instruye a los 29 Servicios de Salud del territorio nacional a suspender todos los trabajos, estudios y licitaciones ejecutadas en la actualidad en obras de recintos de salud, tanto primarios como hospitalarios.

Seg√ļn expres√≥ Flores, se trata de una aberraci√≥n gravisima, que retrasa obras de suma importancia y necesidad para la comunidad.

Por lo mismo, aseguró el parlamentario, se reunió con el director del Servicios de Salud en Valdivia, con el fin de conocer las razones de este determinación.

Asimismo aseguró que como Bancada DC, buscarán reunirse con el ministro con el fin de solicitarle que recapacite sobre esta decisión, considerando que existen proyectos muy esperados tanto a nivel regional como nacional.

Seg√ļn expuso Flores, ya ha sido testigo de este tipo de determinaciones producto del cambio de la administraci√≥n a nivel nacional, la cual provoc√≥ retrasos superiores a un a√Īo en la implementaci√≥n de hospitales.

Por lo mismo, presentó preguntó para qué suspender, considerando que impugnaciones surgidas en el pasado han terminado con la ejecución de las obras bajo los mismos parámetros establecidos previamente, pero con un considerable retraso, reiterando que espera que el ministro recapacite retomando los compromisos que se han tomado como Estado, más que como Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxq4
Tendencias Ahora