La constructora Azvi y el diputado Bernardo Berger –querellante en la arista penal del Caso Cau Cau–, coincidieron en señalar que fue inapropiada la obstinación del Gobierno anterior en desarmar la fallida obra, tras trascendidos sobre determinación del Ministerio de Obras Públicas de Aplazar su desmantelamiento.

Esto luego que el MOP informara recientemente que analizan los informes y estudios técnicos disponibles, para identificar con precisión qué piezas del puente deben ser reemplazadas y cuáles pueden ser reparadas.

Al respecto, desde la empresa constructora Azvi, su gerente general, Juan Lacassie, valoró los anuncios de la cartera de Obras Públicas, criticando la intención del exministro Undurraga de desarmar la obra, catalogando esta decisión como la mejor forma de dilapidar los dineros del Fisco.

Bernardo Berger, diputado por Los Ríos y actual querellante en la arista penal en el proceso de investigación desformalizada, por los presuntos delitos de prevaricación y fraude al Fisco, señaló que el desarme no era una decisión muy apropiada.

Mencionar que los anuncios surgen cuando aún se mantiene vigente la demanda por término anticipado de contrato e indemnización de perjuicios ejecutado en el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago contra la empresa constructora AZVI, por parte del Ministerio de Obras Públicas.