La tarde de este jueves, la Universidad Austral de Chile -en Valdivia- anunció la suspensión de la charla que ofrecería José Antonio Kast en dicho centro de estudios.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la UACh, donde se indicó que los organizadores fueron quienes decidieron dar de baja la instancia, que había sido programada para este viernes a las 12.30 horas.

Se trata de la charla “¿Por qué el servicio público?” del excandidato presidencial, que lo ha llevado a una accidentada gira por diversas casas de estudio del país.

Toledo dio a conocer a Radio Bío Bío, que debido a las amenazas recibidas a través de redes sociales, finalmente decantaron en suspender la actividad, para evitar riesgos al Kast.

La decisión causó decepción en los adherentes, según Toledo, dado el trabajo que realizan en la actualidad destinado -dijo- a fomentar la libertad de expresión, asegurando que ha quedado claro que “la violencia esta primando por sobre el sentido común”.

Indicar que por la visita de Kast, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades reunión más de 600 firmas, oponiéndose a que el excandidato presidencial se presentara en la Univeridsad.