Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 09:35
Transportistas Escolares de Valdivia lamentan baja asistencia de choferes a fiscalización
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Transportistas Escolares de Valdivia lamentó la baja asistencia de choferes de furgones a la fiscalización de la seremi de Transportes de Los Ríos, ya que sólo fueron 32 de los más de 200 furgones que existirían en la zona.

Esta actividad consiste en la fiscalizaci√≥n que efect√ļa la seremi de Transportes de Los R√≠os a los diferentes furgones que se dedican al transporte escolar, la cual se enmarca con miras al pr√≥ximo lunes, d√≠a en el que vuelven la mayor√≠a de los establecimientos educacionales de la regi√≥n.

En ese sentido el presidente del Sindicato N¬į2 de Transporte Escolar de Valdivia, Pascual Painean, lament√≥ la baja concurrencia de m√°quinas a esta certificaci√≥n, ya que asegur√≥ que son al rededor de 200 los veh√≠culos que se dedican al rubro en la comuna.

La titular de Transportes en Los R√≠os, Paz de La Maza, valor√≥ la asistencia voluntaria de los veh√≠culos y las cifras de accidentes en los √ļltimos a√Īos que han sido bajos, seg√ļn asegur√≥.

Asimismo, dejó en claro que quienes no cuenten con esta certificación no se exponen a multas, pero sí a una inspección más exhaustiva.

En esa línea, de La Maza sostuvo que los conductores de las máquinas que no fueron certificadas pueden concordar un horario con los fiscalizadores y Carabineros para someterse a dicho proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jio4
Tendencias Ahora