Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 12:52
Confirman traspaso de recursos del Regimiento Maturana de La Unión a otros destacamentos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante en jefe de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa, general Sergio Ahumada, confirm√≥ que el Regimento Maturana de La Uni√≥n, en la regi√≥n de Los R√≠os, qued√≥ recesado, por lo que la Direcci√≥n de Fomento Equino y Remonta tomar√≠a su lugar.

El alto oficial confirm√≥ que los medios y recursos que ten√≠a el Regimiento de Artiller√≠a N¬į2 Maturana fueron entregados a los destacamentos de Monta√Īa, Tucapel, Arauco y Los √Āngeles, completando sus capacidades.

El general Ahumada dijo que esta determinaci√≥n obedece a la racionalizaci√≥n y la funcionalidad dentro de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa.

El comandante en jefe de la Tercera División con asiento en Valdivia adelantó que esta optimización de los recursos también está cotejado con no perder las capacidades, agregando que lo anterior será asumido por el destacamento Arauco.

Manifestó que se espera que la Dirección de Fomento Equino y Remonta tenga su guarnición en La Unión.

Las declaraciones las realiz√≥ tras el reporte de gesti√≥n institucional del Ej√©rcito que dio el comandante en jefe, general Humberto Oviedo, en donde se destac√≥ la presencia militar de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa en Villa Santa Luc√≠a.

Cerca de 35 personas contin√ļan trabajando en la localidad afectada por el aluvi√≥n de diciembre pasado, donde a√ļn hay cuatro desaparecidos, indic√≥ el alto oficial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji9t
Tendencias Ahora