Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 20:55 · Actualizado a las 11:48
Municipio de Valdivia se prepara para "S√ļper Lunes 2018": cambios en sem√°foros y tr√°nsito
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cambios en los tiempos de los sistemas de semaforizaci√≥n, tras la temporada estival, son algunos de los preparativos realizados desde el municipio de Valdivia, ad portas del pr√≥ximo S√ļper Lunes 2018 en la regi√≥n de Los R√≠os.

Así lo aseguró la directora del Departamento de Tránsito del municipio de Valdivia, Betty Caro, quien informó que tras el periodo de verano se realizarán cambios en los tiempo de duración de los semáforos, dirigidos a agilizar el flujo vehicular.

Por lo mismo, ahora a partir del 28 de febrero, ya se comenzó a realizar las modificaciones inicialmente, sin perjuicio de que se continuará evaluando los cambio en el flujo vehicular durante marzo, a fin de realizar las adecuaciones necesarias, aseguró.

Para esta adecuaci√≥n, detall√≥ que trabajan en conjunto con el Ministerio de Transportes, quienes realizan las recomendaciones pertinentes respecto a adaptaciones registradas durante el √ļltimo periodo.

Cambios en las vías, flujos, rutas, así como la implementación de ciclovías, por ejemplo, deben ser evaluadas para la aplicación de las modificaciones, sobre todo comprendiendo que algunos cambios generan malestar en conductores.

Pese a esto, asegur√≥ que se trata de medidas incluidas dentro de las pol√≠ticas p√ļblicas y dirigidas tambi√©n a fomentar un Valdivia sustentable.

Finalmente, sí bien no se informó de los tiempos específicos de los semáforos, estos serán informados tras las evaluaciones realizadas durante marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji3j
Tendencias Ahora