Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 20:48
Diputado Flores asegura que ANFP jamás debió generar barreras de entrada en Primera B
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Los R√≠os, Iv√°n Flores, asegur√≥ que la ANFP nunca debi√≥ actuar “como comerciante” en un mundo donde lo que privilegia son otros factores.

Esto, tras confirmar que Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica present√≥ un requerimiento por cobros indebidos hacia Deportes Valdivia y otros clubes de f√ļtbol regionales.

Lee también: FNE se lanza contra la ANFP y pide eliminar millonaria cuota de incorporación a Primera B

As√≠ lo asegur√≥ el parlamentario por Los R√≠os, tras conocer que Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica recurri√≥ ante el Tribunal de la Libre Competencia, en contra de la Asociaci√≥n Nacional De F√ļtbol, solicitando que esta elimine los cobros hacia los equipos de segunda divisi√≥n al momento que ascienden a Primera B.

Flores asegur√≥ que la ANFP jamas debi√≥ generar barreras de entrada a los equipos regionales, lo que fue constatado luego de un a√Īo de investigaciones.

El parlamentario precisó que existen antecedentes de sobra que demuestran la equivocación de la ANFP en desmedro tanto de Deportes Valdivia como de otros equipos regionales.

Recordemos que fue el 15 de diciembre de 2016 cuando se inició la investigación, tras 4 denuncias recibidas por los altos costos de incorporación exigida a Deportes Valdivia para su ascenso.

Parte del argumento validado por Fiscal√≠a se√Īala que ‚Äúresulta altamente probable que muchos de estos clubes no sean capaces de financiar su incorporaci√≥n, quedando marginados de participar de un campeonato al que accedieron por sus m√©ritos deportivos‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji3f
Tendencias Ahora