El Juzgado de Garantía de Valdivia negó la prisión preventiva en contra de hombre imputado por apuñalar a otro, en el sector Costanera.

Con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse al afectado, quedó Leonardo Sanchis Morares de 33 años -un mochilero oriundo de Iquique- quien fue formalizado por los delitos de lesiones graves y porte ilegal de arma blanca.

En la audiencia, el fiscal Jaime Caifil indicó que el imputado agredió a la víctima -otro mochilero- primero con golpes y luego le propinó dos puñaladas en la espalda, siendo retenido por transeúntes y detenido por carabineros, quienes le incautaron un cuchillo de 20 centímetros de hoja, pidiendo la prisión preventiva.

El defensor penal Daniel Saldivia argumentó aquello correspondía a un simple delito, sosteniendo que aquella medida cautelar era desproporcionada, y que ambos delitos imputados correspondían a un solo hecho.

El juez Pablo Yáñez, tras analizar los antecedentes y considerando que el delito no tiene pena de crimen, rechazó la prisión preventiva, además por haber dudas en cómo se desarrolló la riña.

En cuanto al afectado, este resultó grave pero fuera de riesgo vital.

Recordemos que el hecho provocó incluso consternación en el sector Costanera, tanto en valdivianos y turistas.