Nacional
Supuesto imputado en Operación Huracán habría estado con arresto durante atentados
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal Mapuche en Valdivia, solicit√≥ al Ministerio P√ļblico una audiencia para clarificar el presunto v√≠nculo del comunero mapuche, Patricio Antiago, con la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

El comunero condenado por porte ilegal de municiones sería vinculado a quema de 29 camiones en la Mariquina, esto mientras estaba con arresto domiciliario.

Lee también: 29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina

Se trata de una audiencia de control judicial anterior a la formalizaci√≥n de la investigaci√≥n, para aclarar si el comunero Patricio Antiago –condenado como autor de tenencia de municiones a una pena de 541 d√≠as– aparece o no en las carpetas investigativas vinculadas al presunto montaje que se investiga en el marco de la operaci√≥n Hurac√°n.

Lee también: Defensa busca inhabilitar a jueza que dejó en prisión preventiva a detenidos en O. Huracán

Seg√ļn precis√≥ el defensor regional de Los R√≠os Luis Soto, esta acci√≥n se pide luego de que en la prensa se informara que dentro de las carpetas de esta investigaci√≥n estuviera presuntamente consignado el nombre de Antiago, vinculado a ataques indagados en la cuestionada operaci√≥n liderada por carabineros.

El defensor precis√≥ que lo que se presume a la fecha es lo informado por el diario La Tercera, el que consignaba que el comunero estar√≠a siendo investigado por su presunto v√≠nculo con el ataque a la empresa Sotraser en Mariquina, lugar donde se quemaron 29 camiones, y que seg√ļn el defensor est√° probado por la misma instituci√≥n policial que el condenado estaba cumpliendo -a la misma hora- arresto domiciliario.

Soto agreg√≥, que no se descarta solicitar un recurso de revisi√≥n de la condena del hombre una vez resuelta la investigaci√≥n por el presunto montaje de la operaci√≥n hurac√°n que lleva el ministerio p√ļblico contra Carabineros.

Tendencias Ahora