El alcalde de Valdivia expresó su preocupación debido al término de la recuperación de las fachadas del edificio ubicado en la esquina de O’Higgins y Chacabuco, en el contexto del proyecto de restauración del Teatro Cervantes.

La primera autoridad comunal de Valdivia, Omar Sabat, dijo que se han apreciado sólo avances parciales y segmentados en el proceso de pintura de las fachadas, aún cuando inicialmente el proyecto informaba de la restauración completa.

Sabat expresó que existe la disposición desde el municipio, Serviu y privados, con el fin de gestionar los fondos destinados para la restauración de la fachada del edificio completo, por lo que solicitó que sea la Dirección de Arquitectura la que realice los arreglos a todo el perímetro.

Al respecto, desde el Ministerio de Obras Publicas, Jorge Alvial, clarificó que siempre estuvo considerado la recuperación de exteriores correspondientes al inmueble público, ya que no se puede en espacios privados.

Sin embargo, Alvial planteó para realizar la extensión del proyecto de restauración de fachadas, considerando el valor patrimónico de la estructura para la ciudad.