El Consejo de Desarrollo de Costa pidió acelerar los procesos para la instalación de nuevos estanques de agua por escasez del recurso en la localidad de San Ignacio en Valdivia.

Lo anterior, luego que vecinos de Villa Los Maitenes de Curiñanco dieran a conocer a Radio Bío Bío el problema.

Lee también: Escasez de agua en villa Los Maitenes de Valdivia preocupa a los vecinos

El presidente del Consejo, Patricio Alarcón, dijo que la falta de agua se ha hecho latente en el sector, debido a la ocupación mayor de cabañas y campings.

En ese sentido, Alarcón llamó a las autoridades a acelerar procesos que busquen mejorar el servicio de agua.

Sobre lo anterior La Radio se comunicó con el seremi de Obras Públicas, quien explicó que los servicios de Agua Potable Rural son administrados por los vecinos de cada zona.

En relación a San Ignacio, Alvial sostuvo que ellos están en un proyecto de ampliación que recién estaría siendo construido el próximo año.

Mientras, respecto a la situación de Curiñanco señaló que los vecinos han pedido apoyo al MOP para realizar trabajos que les permitan aumentar su capacidad, trabajos que no tendrían definido el inicio de obras.

Además de la población ocupante de cabañas, en la costa valdiviana son varias las ferias costumbristas que se instalan en la temporada estival, las que al menos en Curiñanco no estarían teniendo problemas con el recurso, según indicaron los vecinos.