Nacional
Los R√≠os: Senda lanz√≥ campa√Īa de integraci√≥n para usuarios en rehabilitaci√≥n de drogas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional para la Prevenci√≥n y Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en Valdivia, lanz√≥ una nueva campa√Īa de integraci√≥n social para usuarios que se encuentran en programas de rehabilitaci√≥n de drogas.

Esto por medio de un trabajo conjunto que busca socializar la planificación de trabajo y temática, en sus ejes 2017-2018.

Seg√ļn explic√≥ el director regional del organismo, Alexis Gonz√°lez, esta nueva planificaci√≥n tiene el fin de posicionar de mejor modo la tem√°tica en la red institucional regional y potenciar el trabajo conjunto.

Esto se basa en la premisa de que no existen personas que ‚Äúsobren‚ÄĚ o ‚Äúest√©n de m√°s‚ÄĚ, y que es necesario generar formas de integraci√≥n social m√°s afirmativas para el desarrollo humano de personas, grupos, comunidades y de la sociedad en general.

Es por ello que los principios que orientan el desarrollo e implementaci√≥n de la oferta program√°tica del √°rea de integraci√≥n social y de esta pol√≠tica p√ļblica, est√°n relacionados a sensibilizar, poner el foco en las personas, disminuir la exclusi√≥n social; promover el ejercicio de ciudadan√≠a entre otros ejes que buscan la recuperaci√≥n de los usuarios de la instituci√≥n.

La directora de Sence en la regi√≥n, Loreto Cerda, dijo que su instituci√≥n trabaja en pro de la inclusi√≥n y de manera conjunta con las instituciones p√ļblicas que participan en esta planificaci√≥n.

Entre las iniciativas están integradas también proyectos en el centro de salud comunitario Cesamco Schneider, el cual trabaja haciendo énfasis en el fortalecimiento de grupo de autoayuda, formación de líderes comunitarios en inclusión sociocomunitaria y la generación de un Consejo Consultivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j59u
Tendencias Ahora