Nacional
Gobierno confirma querella por incendio que destruyó iglesia de Calafquén
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Los Ríos confirmó el ingreso de una querella por el incendio que afectó a la Iglesia Misión de Calafquén en Panguipulli.

El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, ratificó que ya fue ingresada la acción judicial contra quienes resulten responsables por el delito de incendio que dejó en cenizas el recinto religioso, a orillas del lago calafquén.

Lee también: Incendio destruye iglesia en Calafquén

C√°ceres dijo que esperan que el Ministerio P√ļblico determine cu√°l fue el objetivo de incendiar las iglesias, sosteniendo que si estos hechos tienen que ver con alguna reivindicaci√≥n, s√≥lo les quita respaldo a la b√ļsqueda de un acuerdo.

La autoridad indicó que no descartan una posible invocación a la Ley Antiterrorista, pero que va a depender de los resultados de las indagaciones del ente persecutor.

Recordemos que pese a que se reformularon las querellas que invocaban la Ley Antiterrorista en La Araucanía, en Los Ríos se mantienen dos acciones legales bajo esta figura por ataques incendiarios.

Estas son por la quema de 29 camiones en la empresa Sotraser en la comuna de Mariquina y un atentado de 20 encapuchados en el Fundo Los Suarez en Lanco.

Tendencias Ahora