La destacada especialista oceanógrafa estadounidenes, Sylvia Earle, aseguró que es necesario tener una nueva visión respecto de los océanos, no sólo como una visión extractivista. La charla inauguró el Congreso Futuro en la región de Los Ríos.

Se trató de la charla magistral realizada por la bióloga marina, llamada “El futuro es nuestro océano”, realizada en el Club La Unión de Valdivia, donde habló de la importancia de los mares para la humanidad.

En la instancia, que contó con gran presencia de público, Earle recalcó la necesidad de tener una mirada diferente con el mar, ya que aseguró, de allí extraemos nuestra existencia.

La charla abordó también el cambio climático, la solidificación del océano y los efectos de la pesca de arrastre, además de otros temas.

Cabe indicar que el programa del Congreso Futuro en Los Ríos incluye para este lunes la actividad de cine al aire libre a las 22:00 horas, esto en la costanera de la ciencia, donde se exhibirá el primer capítulo de la serie “Chile Laboratorio Natural”.