Nacional
Carabineros de Valdivia incauta 17 millones de pesos en cigarrillos: hay dos detenidos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 17 millones de pesos en cigarrillos decomisó Carabineros en Valdivia. Producto de lo anterior, dos personas fueron detenidas.

Un patrullaje de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad logró detectar el hecho el calle Gunckel. Los efectivos vieron que una persona trasladaba cajas a un vehículo, momento en que una cayó al suelo y al desarmarse dejó en evidencia una gran cantidad de cajetillas de cigarros.

Al consultarle sobre la procedencia, habría dicho que las adquirió en una feria, pero sin especificar en cuál. El hombre tenía más en su domicilio, resultando en un millonario decomiso, como lo confirmó el mayor Francisco Veloso.

Las m√°s de 3.600 cajetillas ser√°n remitidas al servicio aduanero para que queden confiscadas y contin√ļen el procedimiento. Tanto el hombre como una mujer fueron detenidos quedando a disposici√≥n de la Justicia.

Carabineros indaga la procedencia y si se trata de parte de una banda dedicada al contrabando.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1e0
Tendencias Ahora