Nacional
Barcaza entre Las Mulatas y Torobayo en Valdivia comenzaría a operar el martes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que se hab√≠a anunciado que comenzar√≠a a operar en primera instancia el 2 de enero, a√ļn no est√° en funcionamiento la barcaza que une Las Mulatas y Torobayo en Valdivia.

Seg√ļn lo confirm√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, el transporte no estar√° hasta al menos el martes 9 de enero.

Esta vez, el retraso es debido a las condiciones de mal tiempo en los √ļltimos d√≠as en la regi√≥n, el cual est√° con viento y lluvias imperantes.

Al respecto, la autoridad mar√≠tima no autoriz√≥ el zarpe de la barcaza ‚ÄúJosefina Leonor‚ÄĚ, que deb√≠a llegar a Valdivia hace unos d√≠as, para iniciar este s√°bado 6 de enero el servicio de conectividad gratuita entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo.

Despu√©s de que La Radio tomara contacto con la autoridad del Ministerio de Obras P√ļblicas, esta cartera envi√≥ un comunicado p√ļblico.

El organismo indicó que el mencionado servicio de conectividad se iniciará el martes 9 de enero, cuando la autoridad marítima autorice el zarpe de la nave, mismo día en que llegará a Valdivia para iniciar sus viajes durante esa misma jornada.

Esta es tercera vez que se posterga la partida de esta opción de conectividad hacia costa y desde la costa, y que además busca ser una alternativa al puente Pedro de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j006
Tendencias Ahora