Nacional
Valdivia: Detectan vivienda donde vivían hacinados y en precarias condiciones 50 haitianos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo en conjunto del Gobierno y la PDI logró detectar una vivienda en Valdivia donde vivían casi 50 ciudadanos haitianos hacinados y en precarias condiciones.

La vivienda se encuentra ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda y la avanzada la realizó personal del Departamento de Extranjería de la policía civil y personal de la Gobernación.

El jefe de Extranjería de la PDI, subprefecto Sergio Pradenas, confirmó que en primera instancia lograron acreditar que en la casa habitaban cerca de 50 ciudadanos extranjeros, que tras realizar la revisión se encontraban cumpliendo la norma para permanecer en el país.

Pradenas precisó que tras revisar el inmueble, éste se encontraba en condiciones de insalubridad, por lo que continuarán las fiscalizaciones para determinar que no existan más ciudadanos que vivan en dichas circunstancias.

Eduardo V√°squez, gobernador subrogante de Valdivia dijo que tras los resultados de la fiscalizaci√≥n, se reunir√°n todos los servicios que participaron ‚ÄďInspecci√≥n del – para determinar las acciones que se tomar√°n, de modo de tomar decisiones de manera conjunta.

Vásquez confirmó que iniciarán acciones de modo de crear una red de apoyo a los extranjeros.

La reunión se programó para este lunes 8 de enero a las 16:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/izqd
Tendencias Ahora