Al menos 11 personas encapuchadas iniciaron una quema de máquinas en un fundo que pertenece a la forestal Arauco en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

En el lugar se habrían enfrentado a disparos contra el personal policial que se encontraba custodiando el terreno. En primera instancia expulsaron a dos trabajadores, luego, al arrancar, se enfrentaron con los uniformados.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió en el fundo San Antonio, ubicado en el sector de Hueima, cerca de Purulón.

Voluntarios de Bomberos de Mariquina se dirigió al lugar, junto a efectivos policiales, los que solicitaron ayuda a contingentes en Malahue, Mariquina y Temuco. También pidieron apoyo aéreo.

El fiscal Juan Pablo Lebedina y el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, llegaron al lugar de los hechos junto a un equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI.

Al menos dos guardias habrían sido llevados hasta un recinto asistencial de la comuna, ya que estarían lesionados por golpes con escopetas.

Una torre de madereo, un trineumático y al menos dos carros comedores terminaron afectados.

Un trabajador de la empresa indicó que pese a lo ocurrido, no tienen temor de trabajar en el lugar.

En el lugar no hallaron panfletos que adjudiquen a algún grupo específico el ataque, el primero en 2018.

Por instrucción del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sipolcar realizaron pericias en el lugar de los hechos. Asimismo, se asignaron tareas específicas a la PDI.

El fundo San Antonio ya había sufrido un ataque similar en diciembre del 2016.