Nacional
Condenan a 6 personas por participar en asalto y robo de droga en Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Valdivia condenó a seis personas que participaron en el asalto, secuestro y robo de droga a una familia de la ciudad. En total serían 11 los involucrados.

Los individuos se sometieron al procedimiento abreviado por los delitos cometidos en 2016, cuando una banda llegó a la casa de la víctima, presuntamente con la motivación de robar sustancias ilícitas que estaban en el domicilio.

Seg√ļn precis√≥ el abogado particular de uno de los procesados, Roberto Cuevas, su representado fue condenado a tres a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por el delito de robo con violencia y robo con intimidaci√≥n. Otros dos condenados deber√°n cumplir de manera efectiva cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, entre las penas m√°s altas a la fecha.

Cuevas agregó que se pactó el procedimiento abreviado, para evitar un juicio oral.

El juicio, que duró cerca de cuatro horas, determinó las penas contra los condenados, mientras que por los otros cinco imputados se llevará a cabo un juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/izd0
Tendencias Ahora