El Senda y la Seremi de Transportes en Los Ríos lanzaron la campaña “O tomas o manejas, tú decides”, con el objetivo de poder prevenir el consumo de alcohol cuando las personas vayan a conducir algún tipo de vehículo.

El balance que realizaron las autoridades en la región fue positivo, ya que según la seremi de Transportes, Paz de la Maza, en los últimos dos años no se han tenido que lamentar victimas fatales, panorama que contrasta con los resultados a nivel nacional, donde el año pasado murieron al menos 40 personas.

La autoridad dijo que durante los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo aumentará la cantidad de fiscalizaciones en carreteras y calles de Valdivia además de las entradas norte y sur de la capital regional.

De la Maza dijo que estas actividades de fiscalización cobran principal relevancia en estas fiestas de fin de año, donde se espera que las personas actúen de manera responsable.

En tanto, el director regional del Senda, Alexis González, junto con realizar un llamado a las familias a evitar este tipo de conductas, dijo que este año esperan poder realizar más de 16 mil controles en toda la región.

Según lo dicho por González, ya se iniciaron estas fiscalizaciones y se extenderan hasta el 1 de enero cuando finalicen las festividades de fin de año.