Nacional
Sename en Los Ríos entregó 5 días de plazo para responder demandas de funcionarios
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Sename en Los R√≠os entreg√≥ cinco d√≠as de plazo para responder las demandas de los funcionarios movilizados. Indic√≥ que no descartan tomar acciones por ‚Äúgraves acusaciones‚ÄĚ.

Así lo dijo Edwin Salinas, director regional de la entidad, quien confirmó que se comprometió con los funcionarios a responder a sus demandas, luego que trabajadores de dos gremios iniciaran movilizaciones acusando malos tratos contra mujeres de la institución, mal trato laboral e irregularidades en sumarios.

Salinas dijo que si bien se reunió con las asociaciones y se trataron sus demandas, a su juicio, le parece que no corresponde a su función analizar dichas denuncias, sin embargo, se comprometió a tener una respuesta el próximo martes 26 de diciembre.

El director asever√≥ que no descarta tomar acciones, debido a lo que calific√≥ como ‚Äúgraves acusaciones‚ÄĚ las que se le imputan.

Tanto los funcionarios regionales como los trabajadores del Sename se mantendrán en alerta a la espera de la reunión que sostendrán la próxima semana.

En tanto, un tercer gremio, la Asociaci√≥n de Funcionarios del Sename, mont√≥ en el frontis de las oficinas regionales de la instituci√≥n un cartel en rechazo a la movilizaci√≥n: ‚ÄúAFUSE no apoya esta manifestaci√≥n, somos mayor√≠a‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuyb
Tendencias Ahora