Nacional
Confirman zonas habilitadas para el ba√Īo en Los R√≠os incluyendo pol√©mica playa de Collico
Publicado por: Alberto González La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres playas de las veinte que hay en el litoral de la regi√≥n de Los R√≠os est√°n aptas para el ba√Īo. Se incluy√≥ la playa de Collico, pese a que el a√Īo pasado present√≥ contaminaci√≥n.

Se trata de las playas Los Molinos y Collico en Valdivia, adem√°s de la de Chaihu√≠n en Corral, las que fueron declaradas aptas para el ba√Īo.

Así lo determinó la Armada de Chile, tras la revisión de antecedentes y de las inspecciones efectuadas, y que decretó la prohibición para cualquier otra en la costa de la región.

El capitán de puerto de Corral, teniente primero litoral Marcelo González, llamó a la responsabilidad de las personas.

Si bien existen playas habilitadas para visitar, y pese a que no son aptas para el ba√Īo, cada administrador p√ļblico o privado -dada su concurrencia- debe coordinar la disposici√≥n de salvavidas.

No obstante, llamó la atención la aprobación de la playa de Collico, que antes y durante la temporada estival pasada, presentó parámetros superiores a la norma de coliformes fecales.

Seg√ļn el capit√°n de puerto de Valdivia, capit√°n de corbeta litoral Ricardo C√°rcamo, seg√ļn los √ļltimos estudios de salud, ya est√° apta y la gente puede usar sus aguas para ba√Īarse.

La autoridad marítima además dijo que se reforzará la vigilancia en Mehuín y en lagos donde hay jurisdicción, como en Panguipulli y Lago Ranco, dada la ocurrencia de accidentes.

Tambi√©n llam√≥ al uso responsable del n√ļmero de emergencias 137, puesto que seg√ļn asegur√≥, un 90% de las llamadas han sido “pitanzas”, insitiendo que aquello provoca p√©rdidas de tiempo y recursos.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv3k
Tendencias Ahora