Bomberos de Valdivia presentó al intendente un proyecto para adquirir dos camiones aljibes y un nuevo carro en mira al periodo estival. La autoridad aseguró que no es factible realizar la compra.

El proyecto de Bomberos, junto con adquirir los camiones antes mencionados, busca financiar la compra de un carro para la segunda compañía de Las Ánimas.

Así lo precisó el superintendente de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, quien dijo que actualmente la comuna cuenta con dos camiones: uno para Niebla y otro para el resto de Valdivia.

Alvarado dijo que en caso de un incendio forestal de magnitud requieren al menos dos camiones los que equivalen a 10 carros, lo que deja a la ciudad sin carros en caso de otra emergencia.

Es por eso que el superintendente dijo que presentaron al proyecto al intendente Ricardo Millán, esperando que sea acogido y se pueda mitigar el riesgo antes de que ocurra una tragedia.

Sin embargo, la máxima autoridad regional dijo que no es posible financiar el proyecto, debido a que el presupuesto anual para Bomberos que para este 2017 era cercano a 800 millones de pesos, su gasto es priorizado por bomberos a nivel regional y el proyecto no está incorporado en esa cartera.

El intendente dijo que para este 2018 se ampliará a mil millones el presupuesto, sosteniendo que no descarta que en caso de una emergencia se pueda disponer de los camiones aljibes que se necesitan por medio de fondos de emergencia que se podrían canalizar por las instituciones encargadas de este tema ya sea Conaf, Onemi u otra entidad.