Nacional
Crean Sistema de Gestión Ambiental Remoto en Valdivia para facilitar acceso a información
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos han sido los casos dados a conocer en la región de Los Ríos por rechazo ambiental a empresas, debido a la preocupación por las consecuencias que estás podrían generar.

Sin embargo, agrupaciones aseguran que en Valdivia el rechazo ambiental se debe a la falta de información relevante en los proyectos de inversión que son presentados.

Por este motivo se creo el Sistema de Gestión Ambiental Remoto, el que permitirá acceder a una mayor transparencia para la ciudadanía y el Estado.

Con esta iniciativa, apoyada por el Comité de Fomento en Los Ríos, se pretende abordar la gestión ambiental y acortar los plazos de tramitación de proyectos ante los servicios competentes.

Seg√ļn inform√≥ Felipe Zapata, quien lider√≥ la creaci√≥n de esta herramienta, asegur√≥ que este servicio pretende mejorar lo que ya existe en materia de evaluaci√≥n ambiental, asegurando que el rechazo a esto se debe por la falta de informaci√≥n relevante en los proyectos de inversi√≥n.

Cabe destacar que esta nueva herramienta cuenta con una alianza estratégica con Greenlab, unidad de Gestión y política ambiental de Dictuc y que en 2016 se adjudicó un programa de Apoyo al Emprendimiento de Fomento Los Ríos.

URL CORTA: http://rbb.cl/irai
Tendencias Ahora