Nacional
Dirigentes sociales acusan a autoridades de excluirlos del di√°logo por puente Cau Cau
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes sociales y regionalistas criticaron a las autoridades locales por excluirlos del di√°logo con el Gobierno por conectividad y puente Cau Cau.

Los voceros dijeron sentirse fuera de la informaci√≥n referente a un viaje a Santiago que realizar√°n autoridades, parlamentarios y representantes de empresarios para reunirse con el titular del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), Alberto Undurraga.

Los dirigentes vecinales aseguran que es una muy mala se√Īal para la regionalizaci√≥n, que estos di√°logos se realicen a puertas cerradas y en Santiago. Por lo tanto, piden que el ministro venga a Valdivia a dar explicaciones.

En esa línea, José Araya, del movimiento regionalista de Los Ríos, se refirió a manifestación donde distintas autoridades se reunieron en la municipalidad para criticar el proceso por el puente.

A su vez, el vocero regional de la Federación de Consejos de la Sociedad Civil en Los Ríos, Francisco Vásquez, instó al ministro Undurraga a cumplir su compromiso de viajar a Valdivia para dar explicaciones.

Finalmente, los dirigentes lamentaron el proceso de judicialización que ha impulsado la empresa Azvi, encargada de la construcción del puente. A su juicio, esta situación retrasa una solución definitiva al problema.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq3k
Tendencias Ahora